Muchas personas se preguntan cuánto tiempo tendrán que estar en el hospital después de esta cirugía y qué pueden esperar en su recuperación. Aquí, el Dr. Francisco Vélez, cirujano especializado en Puebla, te explica qué factores influyen en el tiempo de hospitalización y qué tan pronto podrás retomar tu vida normal.
El tiempo de hospitalización puede variar según el tipo de cirugía que se realice.
Existen dos enfoques principales:
Cada paciente es único y diferentes factores pueden influir en el tiempo de hospitalización, tales como:
En el caso de la cirugía laparoscópica, el tiempo de recuperación es bastante rápido. La mayoría de los pacientes pueden retomar sus actividades normales, como el trabajo de oficina, en una o dos semanas. Sin embargo, actividades más intensas o físicas pueden requerir hasta un mes de reposo.
Por otro lado, para quienes requieren una cirugía abierta, la recuperación es un poco más larga y el retorno a actividades físicas puede tomar de 4 a 6 semanas.
La mayoría de las personas que se someten a una cirugía de vesícula laparoscópica pasan una sola noche en el hospital. Si tienes dudas o necesitas más información sobre la cirugía de vesícula, no dudes en agendar una consulta.
El Dr. Francisco Vélez Pérez es Médico Cirujano General egresado de la Universidad La Salle, y cuenta con una certificación de Alta Especialidad en Cirugía Hepato-Pancreato-Biliar por la Universidad Nacional Autónoma de México.